COMPRAS COMPULSIVAS POR YOUTUBE ?

by - diciembre 11, 2016

COMPRAS POR RECOMENDACIÓN DE YOUTUBE?



Bienvenidos de nuevo a este pequeño friki-blog !

Hace tiempo que me viene rondando por la cabeza la idea de plasmar cual ha sido mi experiencia en cuanto a RECOMENDACIONES YOUTUBERAS se refiere.

Es decir, hasta que punto tomamos en cuenta la opinión personal de una youtuber (o blogger), justo antes tomar una decisión de compra, o hasta que punto es la propia youtuber la que consigue crearnos esa "ansia viva" de la que hablamos siempre.




En mi caso ya llevo varios años desde que empecé a ver vídeos, blogs, buscar productos, opiniones..., hasta que finalmente decidí crear mi propio blog, y compartir mi hobby.

Recuerdo perfectamente que antes de picarme el gusanillo del maquillaje, yo era de las que en un pequeño neceser podía guardar TODA su colección completa de maquillaje y llevarla en el bolso sin problema. :)


CUAL HA SIDO MI EXPERIENCIA?

Primero de nada. Como me aficioné ??  Como otras muchas personas, gracias a Internet. Primero viendo vídeos por pura curiosidad, y poco a poco fui probando productos gracias a las marcas low cost. Ahora poco a poco mi colección va creciendo y se que nunca se deja de aprender.

Pero muchas veces TOD@S compramos por recomendación, por impulso o dejándonos llevar por las ofertas, y también muchas veces esto resulta ser poco práctico y muy caro a largo plazo.

Me ha ocurrido en muchas ocasiones que he comprado productos por haberlos visto una y otra vez en Youtube y no eran lo que esperaba, y esto me ha dado mucha rabia. Y este es el motivo por el que escribo este post.

Cuando compras algo SIEMPRE existe el riesgo de que no te guste o no te vaya bien. Y esto es siempre, sea quien sea que te lo recomiende.

Pero no pensar que estoy en contra de esto, ya que la labor de Youtube e Internet en general es muy importante y nos ayudan muchísimo antes de comprar algo que no puedes ver o probar previamente. Y aunque algunos no me gusten, LA MAYORIA DE MIS PRODUCTOS, no los he visto en una tienda y he dicho.... venga!, lo voy  comprar. NOO mi tocador es muy "youtubero" . :)

Peeeeeeroooooo..............


COMPRAS COMPULSIVAS Nº 1. PRODUCTOS BOOM


Una de las compras compulsivas con las que más nos tienta Internet son los productos "BOOM"

Es decir, esos productos que de repente están en todas partes y TODO el mundo habla MUY BIEN de ellos..... Tan bien tan bien, que piensas que te estás perdiendo algo maravilloso, ya sea caro o barato.

Finalmente decides comprarlo pensando que no puede haber error, y que será un éxito seguro..... y que ocurre ??? QUE PUEDE SER QUE NO TE GUSTEN !!!!

O incluso que no lo necesites porque tengas 10 parecidos en el cajón!!




COMPRAS COMPULSIVAS Nº 2. PRODUCTOS EDICIÓN LIMITADA

Otro de los productos "conflictivos" son los de edición limitada.

Con la premisa de que se agotan y no volverán a estar disponibles, nos empujan a la compra del  "AHORA O NUNCA".  Pero que ocurre ?. Que después de esta edición limitada hay otra, y luego otra.... y en cuanto una llega la anterior se olvida.

Mi consejo es elegir lo que realmente te parezca especial, algo que querías hace tiempo, un color que sea tu "must" ....

Excepto si te gusta ser una " BEAUTY-VICTIM" Si es así, adelante !, si no... piénsalo ;)




COMPRAS COMPUSIVAS Nº 3.  PORQUE NUNCA ES SUFICIENTE


Cuando te gusta el maquillaje, la cosmética o la imagen en general, Youtube es una fuente inagotable  de productos nuevos que comprar y probar.

El problema es que el presupuesto de la mayoría de las personas tiene un límite, y es peligroso no tenerlo en cuenta. Puedes acabar con un montón de productos que no usarás y que se caducarán en tu tocador...





CONCLUSIÓN:

Elige, selecciona y toma tus propias decisiones de compra, y es posible que te sorprendas. Los productos no son malos solo por que no aparezcan en Youtube .

Utiliza la labor de las Youtubers en tu beneficio. Sus opiniones son muy útiles, pero siempre son experiencias personales. Además ellas se dedican a ello :)

Lo que es bueno para otros quizá no lo sea para ti. Cada uno tenemos una experiencia muy muy personal con cada producto.

Youtube puede convertirse en una inmensa "wish list" inalcanzable, y ese consumismo puede hacer que nos frustremos. Ese no es el objetivo.

Piensa lo que realmente necesitas, lo que realmente vas a usar, y cuanto quieres/puedes invertir en cada cosa.



Y esto ha sido todo !! .  Espero aportar mi granito de arena :)



GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG Y POR DEJAR VUESTROS COMENTARIOS ;)















You May Also Like

0 comentarios

Gracias por visitar este Blog

contador de visitas gratis