15 de mayo de 2017

CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL EN EME MAKEUP. CAPITULO 1


CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL. YA TENGO ESCUELA !!!!


Después de cuatro años blogueando mis experiencias y peripecias como #makeupjunkie declarada (entre otras cosas, porque en este blog de todo hablo ....),  decidí que ya era hora de subir un nuevo escalón, y marcarme un "level up" en toda regla en esto del maquillaje.






Hace mucho tiempo que tenía claro que quería formarme, pero por avatares de la vida no siempre es posible hacer las cosas cuando uno quiere, así que he tenido que echarle una buena dosis de paciencia y obstinación.


ESCOGER ESCUELA


Supongo que como todas las que buscamos una escuela de maquillaje, las dudas son enormes... no quieres equivocarte en tu elección, no quieres hacer una inversión en balde , y a su vez, quieres conseguir una buena formación, ajustada a tu presupuesto, tu tiempo y tus expectativas. Demasiadas cosas, no ?

La primera recomendación es fijar un presupuesto, porque además del curso, tendrás que pensar en invertir en productos, etc.
Si trabajas, o tienes que desplazarte,  cual es tu disponibilidad.
Y por último, cuales son tus expectativas, y que quieres aprender exactamente, si lo haces por placer, o porque quieres dedicarte a ello de lleno, y en que sector o rama quieres trabajar .... Se que es difícil, pero esto facilitará mucho tu búsqueda.
Ah!..... no elijas a ciegas... hay que ir a al escuela !, pedir información, y captar ese feeling que hará que la balanza se incline a un lado u otro.

En mi caso particular, mi objetivo era dar el primer paso, y sobre todo necesitaba descubrir si debajo de mi cuerpo de telefonista, había un alma con vocación para maquillar a otros, que definitivamente no es lo mismo que volverse loco/a en las rebajas de Sephora.

Con esta idea visité varios sitios, y os diré que hay muchas y muy variadas opciones en Madrid. Algunas con una reputación impecable, pero también a un precio muy elevado, y otras con precios más asequibles, pero de opiniones muy dispares.
Pero os diré una cosa, al final lo mejor es elegir por uno mismo, porque cada uno "cuenta la feria según le va", y cada caso y cada persona somos diferentes.

Al final, elijas lo que elijas, no se te olvide que el éxito también está en ti y en tu trabajo diario!. Elige con el corazón.







YO Finalmente....., me he decidido por la escuela EME MAKEUP.  Una pequeña escuela situada en pleno barrio de Chamberí,  cercana, sin artificios ni postureos, donde se puede aprender desde cero con sencillez y con una formación de tu a tu.

Como dato, os diré que recientemente, la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, les otorgó la medalla de oro, por su aportación y servicio a favor de la imagen. Enhorabuena!

Como responsables de este centro encontraréis a  Santiago Laso y Maite Lascurain.  Ambos profesionales con una extensa experiencia como maquilladores en varios sectores, como cine y televisión, y por supuesto, maquillaje social. Además Santiago, da cursos de efectos especiales FX.

Nuestro curso se centra fundamentalmente en el maquillaje social, pero incluye también práctica de los maquillajes de diferentes épocas, y como no, maquillaje masculino, para novias, para televisión, etc... Para más información, podéis entrar en web, o contactar directamente con la escuela.




MI EXPERIENCIA


Tengo que decir que estoy muy feliz con la experiencia que estoy viviendo, y me parece una opción ideal para comenzar a sumergirse en este universo enorme que es el maquillaje... Nuestro grupo lo formamos solo 4 alumnas, lo que es genial para tener más atención de parte de los profes.
Tengo que decir además, que la formadora Maite, esta siempre disponible para resolver nuestras dudas y preguntas, que son muchas, tanto de maquillaje como de cosmética y belleza en general.

Todo el material con el que trabajar lo pone la escuela, e incluso se incluye una manta de brochas para que tengas todo lo necesario para empezar.

El curso tiene un total de 75 horas, aunque lo importante es dar todo el temario previsto, así que no es algo totalmente cerrado, y se ira viendo según el desarrollo.  Y precio con todo esto es realmente estupendo, así que estoy muy muy contenta.

Mi intención es ir plublicando más post según vaya progresando el curso, así que espero que os sirva y sea útil para quien busque información sobre este tema.


Por último, mando mil besos a mis compañeras y profes, que son un amor y somos un pequeño grupo de amigos aprendiendo a maquillar..... Muuuuakkk































0 comentarios:

Publicar un comentario