Ebay vs Aliexpress .Donde Comprar??

by - noviembre 19, 2014

Hola a tod@s !!

Hoy vengo con una entrada que espero sea de utilidad a todas aquellas personas que quieran más información sobre las diferencias entre estos dos  Gigantes de Internet !!

A un lado del ring , la archiconocida Ebay , y en el lado opuesto....la sorprendente Aliexpress !!!  Vamos allá !!


EBAY VS ALIEXPRESS




DEFINICION

EBAY: Sitio web con sede en Estados Unidos, destinado a la subasta y venta de todo tipo de artículos, donde todos, y cuando digo todos, es " around the world ", podemos comprar, pujar o poner un anuncio y vender nuestros propios productos.

ALIEXPRESS: Sitio web con sede en China, destinado al comercio "business to business", que fue creada para poner en contacto fabricantes chinos con compradores extranjeros.

Como veis el concepto, y el tipo de página son muy distintas, pero para nosotros, que lo que queremos es comprar lo mejor, al mejor precio, con seguridad, y desde casa.... lo que puede decantarnos entre una web y otra son otras cosas.......

Para que se os haga más fácil, aquí tenéis una lista con las características concretas de cada página.




EBAY

- Comercio global, todos pueden comprar y vender.
- Venta mayoritaria para particularesj
- Forma de pago mediante Paypal. ( pago seguro)
- La comunicación entre vendedor y comprador suele ser fluida, y existe un sistema de reclamaciones o disputas donde se encargan de dar solución final al problema.
- Se venden productos originales 100% . Nunca he visto falsificaciones en esta web.
- Los compradores pueden dejar sus comentarios sobre el vendedor, pero no podemos filtrar las opiniones de un producto en concreto. Salen todas a la vez.
- Los plazos de entrega pueden ser bajos, puesto que hay muchos productos que se compran en España.
- No hay número de seguimiento normalmente, sobre todo desde Asia
- Los precios son los que son. Si queremos encontrar una "mega-oferta", debe ser por subasta.





ALIEXPRESS

- Fabricantes y vendedores exclusivamente chinos.
- Dirigido a venta mayorista, pero la gran mayoría de los productos se venden por unidades.
- Forma de pago mediante tarjeta de crédito/débito. ( no tienen Paypal)
- Se puede contactar con el vendedor, y también existe un sistema de disputas.
- Podemos encontrar algún producto original (siempre que se fabrique en China claro), pero el punto fuerte que tienen son las imitaciones de ropa, maquillaje, etc...
- Los compradores dejan sus comentarios, producto a producto, lo que es mucho más cómodo que el sistema de Ebay.
- Los plazos de entrega pueden ser largos. El envío suele ser gratuito.
- En todos los envíos tenéis nº seguimiento, donde comprobar que el paquete está en oficina postal, enviado ya al país de destino, etc
- Los vendedores pueden bajar el precio de sus productos por tiempo limitado. Si esto ocurre en un producto que tengas entre tus favoritos o tu cesta, te llega una notificación para avisarte.


EXPERIENCIA PERSONAL

Y ahora la pregunta del millón ..... con cual te quedas ??? Pues depende.

Lo que más me gusta de Ebay, es que puedes comprar productos en todo el mundo, A veces a muy buen precio, y otras veces no tanto, pero si estas dispuesto a pagar su precio.... es tuyo.. El pago con Paypal es uno de los puntos más a su favor. Su sistema de disputas y contacto también me gusta más. Los vendedores suelen ser atentos y rápidos.
Por otro lado, tenemos las subastas..... sobre ellas, ya os hablaré en otra entrada.... aunque ya os adelanto que no soy muy defensora de ellas.

Por su parte en Aliexpress, su punto de fuerte son las imitaciones, y que hay muchos productos que no encontramos en Ebay, y si las encontramos es a un precio mucho más elevado. Hay ofertas puntuales que bajan aun mas los precios... Si no tenemos prisa en comprar, podemos encontrar verdaderas " ganga".
Por otro lado, y por experiencia propia, creo que los vendedores no son tan rápidos como en Ebay. Ni en responder a consultas, ni en el plazo de preparación de los pedidos, aunque finalmente cumplen con su labor.

Además (esto en ambas paginas), hay que estar atento y confirmar que la descripción principal del producto, coincide con la descripción detallada que viene más abajo... a veces hay contradicciones y nos puede llegar el producto y no ser lo que esperábamos (esto también os lo digo por experiencia propia)... . Ante la duda, preguntar antes al vendedor.


VOSOTROS DECIDÍS.......



ALGUNAS COMPRAS RECOMENDADAS. Os paso algunas opciones de compras en estas páginas que son especialmente interesantes, pero hay muchas mas. La lista es infinita, todo es entrar y mirar....

EBAY. 
Productos de cosmética asiática. Marcas como Etude House,Tonymoly.
Ciertos productos de maquillaje originales como NYX.
Accesorios movil o tablet...
Cuadros de estilo moderno , etc etc......

ALIEXPRESS. 
Brochas de maquillaje, más baratas que Ebay, y con buenos "fake".
Todo tipo de maquillaje, como paletas de sombras, coloretes, etc.... también con muy buenas imitaciones.
Paletas magnéticas vacías tipo ZPalette.
Vinilos de decoración .
Ropa y calzado. Tanto en una cosa como en otra, hay productos de imitación, o propios de los vendedores, pero en cualquier caso muy interesante. Tanto para adultos, como para bebes. 


Y esto es todo por el momento, aunque estoy a la espera de recibir pedidos, y próximamente volveremos a hablar de estas dos páginas... y os enseñaré cositas.

Que compráis vosotr@s en Ebay ?? Y en Aliexpress ??? Espero como siempre vuestros comentarios con mucha ilusión. :)


Un beso y hasta la proxima!!


You May Also Like

25 comentarios

  1. yo estoy mirando de comprar un movil xiaomi redmi note 3 pero no se en aliexpress he visto algun fabricante bien valorado pero no hay opiniones algo raro,en cambio el modelo anterior si hay valoraciones de gente y no se que hacer la verdad.
    en ebay creo que lo envian por transporte con lo cual el riesgo de taxa de aduanas es alto y en aliexpress se envia por singapore post. nose que hacer si fiarme aunque no tenga feddback, pero tiene las valoracion de empresa alta de un 97%, 98%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no tengo tanta experiencia con productos electronicos como de belleza, es verdad que corres muchos menos riesgos de aduana con Aliexpress. Por otra parte de Aliexpress si me han llegado opiniones positivas. Mira a ver cuantos productos ha vendido ese vendedor, que opiniones hay de otros productos, etc.. En cualquier caso habra un riesgo que asumir. Espero salga bien tu compra. Gracias por comentar!!. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola soy de argentina y mi idea es comprar maquillaje marca profusional contour y ese estilo brechas y demás ya q soy cosmeatra y quiero esas marcas donde me recomiendan qu e compre ya q todos los vendedores en eBay son distintos y pagaría mucho de envío y hasta cuanto dólares me recomiendan gastar para q no quedé en aduana gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de argentina y quiero comprar maquillaje ya q soy cosmeatra y acá no consigo esa a marcas o la a consigo muy caras quería q me recomienden donde comprar marca profusional contour y brechas de pelo natural y todo ese tema .. Si me convi en e en eBay o Ali ya q quiero originales y hasta cuando me recomiendan gastar en dólares y por lo q eh visto son distintos vendedores .. Alguna idea o algún ve ndedor recomendado para no pagar distintos envíos??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar comentarte que los "fake", no suelen ser de la calidad de las originales y por supuesto no son de pelo natural". Las brochas de pelo natural se usan para ciertos productos y las de pelo sintético para otros. Como marcas con precios asequibles y que resulten de calidad profesional, está la marca Zoeva que hace envíos a todo el mundo https://www.zoeva-shop.de/ y tambien la marca Real Techniques, que son sintéticas, pero muy buenas para rostro y baratas. Estas las puedes buscar en http://eu.iherb.com/ que tambieén hacen envío a todo el mundo. Respecto al presupuesto, 10$ por brocha será más que suficiente. Respecto a las aduanas, en la página de la oficina postal nacional de Argentina, deberías ver hasta que importe puedes comprar en en extranjero sin tasas extra. Aunque generalmente no tendrás problemas porque se trata de paquetes pequeños y de poco peso. Espero haberte ayudado. Un saludo

      Eliminar
  4. Decir que en Ebay no hay imitaciones es claro sintoma que estas desinformado en Ebay hay cosas falsas como las memorias de 32gb a precios de 5$ y realidad son de 3gb y lo digo por experiencia propia entre otras cosas que abundan en Ebay se puede comprar bien no todo es falso pero lo recomendable es comprar a comerciante de estados unidos no de china hay muchas falsificaciones principalmente de china siempre mirar los comentarios aunque eso es cuestionable por que al que yo le compre una memoria de esas tenia la mayoria de votos positivos seguramente de otros productos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario, pero cuando digo imitaciones es copiarle a una marca un producto, es decir, lo que se llama una falsificación en toda regla. El ejemplo que pones es una incidencia puntual donde no te enviaron el producto que habías comprado, y para eso existen las disputas con los compradores. De hecho también tengo un post con mi experiencia con varias disputas. Por último te diré que este post quiere simplemente hacer un resumen de las características principales de una y otra web, y es evidente que entre miles de compradores, vendedores y productos siempre es posible tener alguna experiencia desagradable. Muchas gracias y un saludo!

      Eliminar
    2. yo he comprado productos chinos por ebay y todos me han resultado buenos, exactamente como los pusieron en su publicidad, hace un tiempo vi un video donde mostraban las estafas por ebay y basicamente hay que cuestionar en cuanto al precio y numero de ventas positivas, es lógico que si el precio es muy barato algun truco existe.
      Otros amigos han comprado por aliexpress y les ha ido muy bien sin embargo yo no lo uso por el tema de seguridad en la tarjeta de crédito.

      Eliminar
  5. Yo compr mucho por Aliexpress, y la verdad me gusta mucho mas que Ebay. No me gusta para nada el sistema de Paypal, sobre todo su abuso en cambio de divisas yo prefiero que el banco haga el cambio siempre... en Aliexpress es cierto que los vendedores suelen ser un poco mas tardados en enviar el producto. Sin embargo estoy en desacuerdo en eso de productos de imitación ¿Porque? porque si tuviesemos que comparar las imitaciones, en ambas SOBRETODO EN EBAY hay mucha mas pirateria que en Aliexpress, si hablamos de electronicos hay muchisima pirateria y productos clon a bajos precios... Ambas paginas son buenas pero sin duda me quedo con Aliexpress sobretodo porque te ofrecen productos con regalos y descuentos acumulables como los cupones. en Ebay peleas por los descuentos en las subastas mientras que en Aliexpress cualquiera las adquiere cuando un vendedor pone ofertas temporales. Aliexpress es mejor y por consiguiente Alibaba.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, mi experiencia de compras en Aliexpress (unos 15 artículos comprados) hasta la fecha es satisfactoria eso sí eligiendo bien el producto, de Ebay he comprado menos pero en artículos comparados por precio mejor Aliexpress

    ResponderEliminar
  7. Es casi igual pero precios aliexpres como tambien el mismo producto en ebay y ali. Estan al mismo precio pero en caso de entrega prefiero ebay ali te dice 60 dias y te llega aveces en 90 y esto suele pasar en caso de productos bajos pero cuando son precio elevados te envian en el tiempo que dice ali.

    ResponderEliminar
  8. lo que lea puedo,decir es que compren en aliexpress ya que en ebay compre dos tablets y nunca llegaron y dandome la sorpresa de que el vendedor ya no ecxiste en ebay , en ebay hay mucho farzante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Ya me ha pasado

      Eliminar
    2. tuve una experiencia similar con un tv box

      Eliminar
  9. En mi experiencia personal me ha resultado mucho más rápido y efectivo comprar por Aliexpress, todos mis envíos por eBay no han llegado y no recibo respuesta concreta, soy de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ximena!. Aquí en España la experiencia con Aliexpress es que las cosas tardan en llegar una eternidad... :)

      Eliminar
  10. Prefiero mis veces Aliexpress que Ebay, ebay es pesimo, de las 4 compras que hice solo me llegó 1 y eso que tuve que esperar mas de 2 meses, las otras tuve que pedir reembolso, a diferencia de Aliexpress, todas las compras que hice me llegaron en 35 dias, y algunas hasta en 20 días, recomiendo con los ojos cerrados Aliexpress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu experiencia y comentario! Aunque sea un poco tarde... :)

      Eliminar
  11. Hi fellas,
    Thank you so much for this wonderful article really!
    If someone want to read more about that Ali Express Online Shopping I think this is the right place for you!

    ResponderEliminar
  12. Por los lejos eBay hay veces en que los productos no me han llegado pero me han reembolsado. En Aliexpress varias veces me han llegado los productos defectuosos o no me ha llegado la cantidad comprada y he perdido mi dinero.

    ResponderEliminar
  13. Ahora estoy cambiando Aliexpress por joom o wish

    ResponderEliminar
  14. A TODOS LOS COMPRADORES DE ALIEXPRESS, NO SE OS OOCURRA DE COMPRAR A LA TIENDA DEDICADA A RADIOS MULTIMEDIA HOXIAO
    car android Store Y QUE EL DUEÑO, ZhiPing Zhao, NO ATIENDE A LOS CORREOS Y MENSAJES CUANDO HAY UNA DISPUTA Y AL FINAL
    PIERDES EL DINERO Y YA NO TE ENTRAN GANAS DE COMPRAR ALGUN PRODUCTO DE CIERTO VALOR, OS RECOMIENDO COMPRAR A TIENDAS
    QUE SOBREPASEN EL 98,8 % DE COMPRAS POSITIVAS Y DE 5 ESTRELLAS, ESTE ES UN MAL VENDEDOR YY PEREFIERE QUEDAR MAL Y QUE
    ALIEXPRESS LE PROTEJA, ESTO AQUE EN ESPAÑA NO OCURRE HAY UNAS GARANTIAS QUE TIENEN QUE RESPETAR, ESTOS NO REPETAN NADA


    TO ALL THE BUYERS OF ALIEXPRESS, YOU DO NOT HAVE THEIR OWN TO BUY TO THE STORE DEDICATED TO MULTIMEDIA RADIOS HOXIAO
    car android Store AND THAT THE OWNER, ZhiPing Zhao, DOES NOT ATTEND THE POST AND MESSAGES WHEN THERE IS A DISPUTE AND
    IN THE END YOU LOSE THE MONEY AND NO LONGER DO YOU WANT TO BUY SOME PRODUCT OF CERTAIN VALUE, I RECOMMEND YOU BUYING
    STORES THAT EXCEED 98.8% OF POSITIVE AND 5 STARS PURCHASES, THIS IS A BAD SELLER AND AND PERFIRES TO BE BAD AND THAT
    ALIEXPRESS PROTEJA, THIS AQUE IN SPAIN THERE ARE NO GUARANTEES THAT THEY HAVE TO RESPECT, THESE DO NOT REPEAT ANYTHING

    ResponderEliminar
  15. Hola soy nueva en esto ya me registre en Aliexpress pero no tengo tarjeta de crédito ni débito me pueden decir una forma de pago como hacerla y q sea seguro q en caso de q no llegue o algo pueda recuperar mi dinero espero respuesta gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola cariño,
                   Gracias por compartir este blog tan útil. Este Blog es muy informativo para nosotros y contiene mucha información sobre walmart usa. Me gusta esta publicación Visite "comprar en ebay" , espero que le gusten nuestros productos.

    Visite aquí: https://pedilealgenio.com/

    Gracias y Saludos,,

    ResponderEliminar

Gracias por visitar este Blog

contador de visitas gratis